Proyectos Emblemáticos

Tenemos el privilegio de contar con experiencias exitosas, que nos han permitido crecer y establecer lazos de confianza. 

Casos de Éxito

Empresas de distintos tamaños y rubros han confiado en nosotros…
¿Qué hay de ti?

Empresa Embotelladora Coca-Cola Polar es una embotelladora de Productos Coca Cola Company con presencia en Zona Norte y Extremo Sur de Chile, Zona Sur de Argentina y todo Paraguay.

Problemática: Grandes volúmenes de información, largos tiempos de procesamiento y poca flexibilidad en las consultas de Cubos OLAP que utilizaban.

Solución: Se armó una estrategia de almacenamiento diario en formato QVD con una ventana de tiempo posible de modificación que reduce de manera muy significativa los tiempos de procesamiento de información y permite agilizar la entrega de informes a los usuarios para controlar procesos sobre la marcha y consolidar información de los últimos 24 meses.

Orígenes de datos: Sistema BASIS Corporativo de Coca Cola Company y SAP

Valor Agregado: Se diseñan informes dinámicos en QlikView para eliminar el lento procedimiento de construcción de un reporte, que consistía en la construcción de Cubos y el diseño de gráficos en Excel. Actualmente se generan los informes en forma automática y en un formato único para todos los países, producto de un trabajo de estandarización.

Empresas Bash es un grupo de empresas que ofrece productos y servicios en el ámbito de la seguridad física, electrónica y en el acondicionamiento integral de la oficina moderna con una trayectoria de más de 1 siglo.

Problemática: Necesidad de potenciar su sistema a medida para facilitar la generación de reportes, el análisis de información y satisfacer las exigentes solicitudes de información de los usuarios en forma rápida, visualmente atractiva y a un bajo costo.

Orígenes de datos: Es un Sistema a medida desarrollado por el equipo de informática de Bash con un repositorio de archivos indexados que pueden ser accedidos directamente a través de un driver ODBC.

Valor agregado: Luego de abarcar todas las áreas de la empresa se planteó un objetivo que se logró cumplir con éxito: Generar en forma automática el informe de directorio de la empresa. Dicho informe necesitaba de 2 semanas y varios profesionales de distintas áreas para su construcción. El Informe contiene más de 150 hojas con la información de todas las empresas, está compuesto de portada e índice, una sección general del grupo Bash y una sección por empresa, actualmente se genera completamente desde QlikView.

Empresas La Polar (Multitienda Retail)

Problemática: A mediados del 2006 se crea el área de Control de gestión, en ese tiempo se recibía diariamente una copia de la data del sistema POS en una BDD SQL, mediante el uso de Access y Excel se generaban los Informes de Gestión con un elevado costo de mano de obra, costo de oportunidad de la Información, posibles errores humanos y una gran limitación en la cantidad de información a manipular. Existía mucha duplicidad de información ya que cada Gerencia procesaba la BDD y generaba sus propios reportes.

Solución: GDSIS implementa a fines del 2006 el primer proyecto QV de Chile en 64 bits con 150 usuarios. Desarrolla los modelos QV base y capacita un equipo de desarrollo interno.

Orígenes de datos: POS, FIN 700 y Desarrollos Propios.

Valor Agregado: Se crea una fuente de información única de todo el grupo de empresas sobre la Plataforma QV para el desarrollo de Informes de Gestión, como los Informes Diarios IDG que anteriormente sólo se lograban generar 2 veces por mes. Se desarrollaron Indicadores para el área de Planificación y Compras (Kanban, GMROI, Transferencias de Mercaderías sugeridas, Stock Mínimo). Se desarrollaron modelos para el Seguimiento de Campañas: Definición, Ventana, Objetivos, Resultados.

Empresa Sandvik Chile Multinacional con presencia en más de 300 países. Especializados en el apoyo a la gran minería y obras de infraestructura. Utiliza QlikView a Nivel Corporativo.

Problemática: A mediados del 2007 los desarrollos QV de Latinoamérica se administraban desde Perú, con un Nivel bajo de satisfacción de los clientes chilenos, demoras en las recargas y poca confiabilidad en la calidad de la información.

Solución: GDSIS realiza una Auditoria completa de los modelos existentes , recargas de datos y plantea una serie de mejoras en la metodología de desarrollo de proyectos.

Orígenes de datos: Sistemas Propietarios Globales sobre IBM y DB2.

Valor Agregado: En pocas semanas los cambios fueron tan notables que se trajo a Chile el desarrollo y mantención de todos los modelos QlikView de LATAM. Se desarrollaron nuevos modelos para el Área Logística y seguimiento de Órdenes de Compra Internacionales obteniendo reconocimientos importantes por el ahorro logrado en la organización.

Primera exportación de Servicios QlikView de GDSIS a Sandvik Sudáfrica, Se replico toda la plataforma de modelos QV de LATAM en Sudáfrica, capacitando al personal local sobre su funcionamiento y posterior soporte remoto.

Ministerio del Interior – División Seguridad Pública, encargada de Procesar la información de las diferentes instituciones de seguridad pública con el objetivo de obtener el Mapa del Delito y emitir diferentes Informes por Cuadrante, Comuna, Región, País.

Problemática: Procesamiento y generación de Informes en forma manual, orígenes de datos en diferentes estructuras con distinta frecuencia de recepción.

Solución: Plataforma QlikView que Centraliza la Información de las diferentes instituciones de seguridad pública (Carabineros, PDI, Drogas, Encuesta Victimización) .

Orígenes de datos: Archivos de Intercambio que envía cada Organismo.

Valor Agregado: Llevar toda la información recibida a un formato único de codificación para que sean comparables. Permite gestionar el Mapa del Delito desde todas dimensiones (Víctima, Victimario, Tipo de Delito, Lugar, etc.) y en forma gráfica. Generación de Informes Establecidos según Demanda (Sector, Comunas, Región, etc.)